A tenor de las directrices provenientes del Departamento de Salud, se están tomando decisiones que afectan a la actividad escolar presencial en los centros educativos.

En nuestra actuación ante esta situación tan excepcional, la atención al alumnado pasará por una información previa a las familias o tutores y tutoras legales para que insistan con sus hijos e hijas en la necesidad de mantener un horario de estudio y la relación con su profesorado.
El objetivo que se persigue es minimizar los efectos de la suspensión de las clases presenciales, mantener un ritmo de trabajo con el alumnado y avanzar, dentro de lo posible, en los contenidos educativos de cada nivel.

En principio, con el alumnado/familia que cuente con soporte digital en su hogar, el profesorado se comunicará a través de la Plataforma Educamos con ellos para indicarles la forma de trabajo que utilizará en su asignatura, que podrá ser diferente según las etapa que curse el alumno.
Para el alumnado que no cuente con soporte digital o conexión a internet, el centro estará abierto en horario de 8.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 17.00 para que reciba de forma impresa el contenido de trabajo así como las instrucciones para su realización, corrección y entrega.

El objetivo fundamental en la relación con las familias será doble. Por un lado, mantener la información y comunicación de forma permanente para insistir en la difusión y seguimiento de las recomendaciones que vaya publicando el Departamento de Salud.
Por otro, asegurar que todas las familias puedan mantener el contacto con el centro para garantizar el seguimiento de las tareas escolares encomendadas. En este sentido se requiere la implicación de las familias para concienciar a sus hijos e hijas de que no se encuentran en un periodo vacacional.

Telefónicamente, llamando al número 94377103 , la familia y el alumnado podrán trasladar dudas o cualquier contratiempo, que el equipo directivo, en coordinación con el profesorado, intentará solventar.

Agradeciendo de antemano la colaboración de las familias con esta nueva forma de aprendizaje desde casa, fruto de la situación excepcional que vivimos, trasladaros nuestro ferviente deseo de que «todo saldrá bien».