Niños y niñas de Barakaldo entregan al Banco de Alimentos casi 21.000 euros recaudados en el Rastrillo Solidario y la Ludoteca de Navidad

Niños y niñas pertenecientes a 21 centros educativos de Barakaldo entregaron en la tarde de ayer al Banco de Alimentos de Bizkaia un cheque por valor de 20.955,43 euros para que muchas familias de la provincia con escasos recursos económicos puedan disponer de productos básicos de alimentación.

Se trata de la suma de la recaudación obtenida en dos eventos promovidos por el Ayuntamiento: el XII Rastrillo Infantil Solidario organizado el pasado 15 de diciembre en la Herriko Plaza, que ascendió a 18.385,42 euros, y el dinero logrado en la Ludoteca Infantil de Navidad celebrada en el Frontón Barakaldés, en este caso 2.569 euros.

El acto de entrega del cheque tuvo lugar en el salón de actos del Centro Cívico Clara Campoamor y estuvo presidido por el Alcalde, Tontxu Rodríguez, quien reconoció la gran labor desinteresada que realizan cada año los propios menores, las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS), los equipos directivos de los colegios y el personal del área de Cultura del Ayuntamiento con el fin de sacar adelante con una causa solidaria como es la recogida y posterior venta de juguetes usados en buen estado.

Tontxu Rodríguez también recordó la implicación del mundo empresarial y comercial de la ciudad, a través de la Asociación de Comercio Urbano de Barakaldo (ACE) -que ha aportado 500 euros-, Leroy Merlín y BBK-Kutxabank. Asimismo, el Alcalde hizo una mención especial a las diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que año tras año han sensibilizado en las aulas a los niños y niñas.

168.471 euros en doce años

En los doce años del Rastrillo Infantil Solidario se han logrado recaudar 168.471 euros, lo que equivale a 28 millones de las antiguas pesetas, destinados a todo tipo de iniciativas solidarias, fundamentalmente en el Tercer Mundo. En este tiempo, han sido más de 5.000 los estudiantes voluntarios que han contribuido con su presencia en los ‘stands’ a lograr tan importante cantidad de dinero.

Los 18.385,42 euros obtenidos el 15 de diciembre pasado supusieron un nuevo récord absoluto de recaudación, al superar en 2.851 euros el dinero logrado en 2010. Tal y como recordó ayer el Alcalde, la no aparición de la lluvia y el viento, así como el espíritu solidario de los barakaldeses y barakaldesas, fueron determinantes para obtener este nuevo éxito.

Tomado de Barakaldodigital