asdEl Pauldarrak conquistó este domingo en San Lorenzo la liga cadete por segundo año consecutivo tras ganar por 0-1 al segundo clasificado Betiko en un disputado partido en el que las barakaldesas tuvieron que trabajar y sufrir para anotarse el triunfo ante unas locales que lo dieron todo.

Las erandiotarras salieron fuertes e imprimieron un alto ritmo de juego que no dejaron sentirse cómodo en el campo a las visitantes utilizando sobre todo el flanco derecho del ataque con continuas subidas por banda tanto de Paula como de Oihane, aunque a la hora de la verdad tampoco tradujeron estas acciones en remates claros sobre la puerta de Maite gracias al buen trabajo defensivo foráneo. Aunque las visitantes se acercaron con menor frecuencia al área rival tuvieron su opción al llevarse la pelota Valle y presentarse en el área desbaratando la situación la guardameta Maider.

A los 25 minutos contratiempo para el Betiko ya que en un lance del juego Ane recibió un golpe que la dejó sangrando de la nariz y tuvo que ser sustituida.

En la segunda mitad, de nuevo salió el Betiko a morder y las visitantes tuvieron muchos problemas para salir de su campo el primer cuarto de hora. Naroa de falta lejana y Oihane con un fuerte tiro probaron a Maite que desbarató ambas acciones. Con el paso de los minutos, el esfuerzo fue pasando factura al Betiko y el Pauldarrak logró ir quitándose la presión local de encima y fue asomándose al área local. Una falta lateral colgada por Maider y que Valle remata fuera era el primer aviso, aunque la oportunidad más clara llegó en el 57 cuando un pase de Eva permitió a Valle encarar la puerta local, tras regatear a la portera remató pero Paula estuvo providencial despejando la pelota. Después Joane se incorporó al ataque y finalmente Naroa llegó a línea de fondo para centrar al área y el remate forzado de Irati en el segundo palo fue de nuevo sacado por Paula.

Por parte local lo intentaron desde fuera del área sin éxito Eider y Naroa de nuevo. En el 63′ llegó el tanto de la victoria visitante en una falta lateral que Valle clavó pese a no disponer de mucho ángulo acercando el título a las fabriles.

Pero el Betiko que se jugaba sus últimas opciones ligueras y pese a que las fuerzas flaqueaban con varias jugadoras con problemas musculares sin más cambios por hacer, echaron el resto hasta el final sobre todo con intentos a balón parado pero tampoco pudo ser.

Al final, victoria y celebración del título para el Pauldarrak. EL Betiko que también se mereció los aplausos por su derroche, se centrará ahora en la pelea por el subcampeonato. Las erandiotarras cuentan con 29 puntos, por los 30 del Mendi Hotza. El Betiko se las verá con Arratia fuera y Bizkerre en casa. Las fabriles con Leioako fuera y Pauldarrak en casa.

Tomado de www.txapeldunak