Hablar de la Navidad en Barakaldo significa referirse, irremediablemente, al Rastrillo Infantil Solidario, un evento que hoy, 14 de diciembre, ha vivido su XIX edición. En esta ocasión la labor solidaria del más de medio millar de escolares de tercero y cuarto de Primaria de los centros educativos de Barakaldo ha sido en favor de la Asociación de Fibrosis Quística Arnasa, y nuestro centro, un año mas , se ha mostrado presente en la recaudación de fondos para una buena causa.

La implicación en esta iniciativa es total por parte de las Ampas y el alumnado voluntario. Ellos mismos recopilan y ordenan los juguetes que, posteriormente, se pondrán a la venta en diversos puestos en la Herriko Plaza y, a todo ello, se suman las charlas y talleres de sensibilización que realizan durante las horas lectivas para conocer más de cerca la causa para la que van a colaborar. En este caso, han podido conocer la fibrosis quística, una enfermedad que afecta a, al menos, 250 personas en Euskadi y, de ellas, nueve residen en Barakaldo.

En la actualidad, la asociación colabora con dos proyectos de investigación que se están desarrollando acerca de esta enfermedad en la UPV y el dinero que se recaude en el Rastrillo Infantil Solidario se destinará a impulsar uno de estos estudios. Concretamente, ese ensayo clínico trata, puesto que es una enfermedad que se debe a una anomalía de un gen, de llevar copias correctas del gen a los pulmones a través de terapia inhalada.

Eskerrik asko parte hartu duten guztioi!!

Fuente: www.deia.eus