A vosotros… alumnos, familias, comunidad educativa.

Ha pasado mes y medio desde que no nos vemos. Desde aquel último día en el que con prisas, nerviosismo, os mandamos recoger vuestras cosas, llevar más libros de lo normal a casa, coger la bata aunque no fuera viernes… y desde entonces, un gran vacío se respira entre las paredes del colegio. Vacío que se refleja en los pasillos sin risas, en los patios tristes, en las clases sin almas, en los columpios sin alumnos… Ya no suena el estridente timbre que nos invita al inicio, cambio y final de las clases, ya no se escucha el ajetreo de los niños camino al comedor, de los cambios de clase… Ahora solo queda el silencio y los recuerdos. Nos quedan vuestras caras impresas en nuestras mentes, vuestras voces, vuestras ocurrencias y mil anécdotas… ¿Quién nos iba a decir que os echaremos tanto de menos?.

Esta semana habríamos estado ilusionados con los preparativos de la Semana Cultural que se celebraría del 4 al 8 de mayo. Los dibujos del concurso, el cartel del programa de las actividades, los campeonatos de fútbol y baloncesto, el teatro…y tantas otras actividades que habrían llenado muchas horas de nuestras jornadas lectivas. Nos parece injusto que nos quiten estas vivencias y no queremos renunciar a todo esto. Por eso y aunque sea de forma virtual, deseamos poder seguir manteniendo la ilusión de esos días y estar más cerca que nunca de vosotros.

Dedicado a los alumnos, familias, comunidad educativa… este vídeo en el que PTs, EAEs, profesorado docente y no docente nos mostramos celebrando la Semana Cultural en nuestros hogares. ¡Qué no decaiga el ánimo y a participar en las actividades programadas!. Un día más es un día menos y muy pronto nos veremos.

Recordad que las actividades de Aste Kulturala 2020 Etxean se hayan recogidas en el blog YO ME QUEDO EN CASA, en una de las pestañas de esta web. ¡Visita obligada, familias!.