Ordenación diaconal de Iván Juarros Aranguren, CM.

El pasado 24 de junio, solemnidad de la Natividad de san Juan Bautista, Iván Juarros Aranguren, miembro de la Congregación de la Misión, era admitido al orden de los diáconos en la parroquia san Ignacio de Loyola de Barakaldo mediante la imposición de manos de Mons. Mario Iceta Gabicagogeascoa, obispo de Bilbao.
Los preparativos y ensayos previos permitieron que la Eucaristía se desarrollara con sencillez y cercanía. En la misma, don Mario recalcó, en su homilía, cómo, del mismo modo que Jeremías, Iván fue llamado a su vocación misionera desde el vientre de su madre.
Al igual que a Juan el Bautista, Dios le da un nombre precioso a Iván (el derivado eslavo de Juan = fiel a Dios) por el que lo entrega al mundo para seguir continuando su misión salvífica entre los hombres de hoy. De este modo, no es Iván el que elige su vocación sino el que responde positivamente a lo que el mismo Dios le ha llamado desde toda la eternidad.
Don Mario alabó la labor de la Familia Vicenciana en su diócesis y agradeció el trabajo de la Congregación de la Misión en Barakaldo.
Felicitamos a nuestro compañero misionero Iván, uniéndonos a su oración para que viva con fidelidad la misión de servicio a la Palabra de Dios y a los más Pobres de la tierra. Del mismo modo, desde este acontecimiento, trabajamos y rezamos para que el “Dueño de la míes” siga mandando operarios a su viña, siguiendo las huellas de Jesús en los zapatos de Vicente de Paúl, igual que hizo Iván al entrar en la Congregación de la Misión.

Aarón E. Delgado Méndez, CM.
José L. Cañavate Martínez, CM.