El fin de semana ha tenido una fuerte y exitosa vertiente deportiva. Los «niños y niñas» de la escuelita de Baloncesto (magistralmente llevados por los «gigantes» Toño y Fernan) se han desplazado a Portu para «jugar» sus primeros minutos con adversarios. Algún equipo de «fútbol-7» (varias temporadas campeones en su categoría) han comprobado que los hay mejores. El equipo cadete-juvenil femenino de fútbol se ha proclamado campeón de su categoría y logrado el ascenso. Por último: en jornadas de Sábado y Domingo se ha disputido en el mismo Colegio el V Torneo de Minibasket con participación de diversos equipos tanto próximos como lejanos (Cataluña). ¡Éxito de organización, de público y deportivo!… En camino, ya están los carteles, el torneo de fútbol-7 que organizan el Club Pauldarrak y la ONG Deporte y Desarrollo. ¡Solera y Solidaridad!… ¿Quién dice que no se fomenta el Deporte en Paúles?…

Además (Tomado de Txapeldunak) el Pauldarrak se ha coronado como campeón del I Torneo Club Deportivo Lakua. Ha conseguido imponerse en la final al Bizkerre, en un partido con mucha intensidad.

Por la mañana los grupos han quedado de la siguiente manera:

Grupo A:
1º Bizkerre
2º Tolosa
3º Lakua
4º Amorebieta

GRUPO B:
1º Pauldarrak
2º Betiko Neskak
3º Bergara
4º Mutriku

Ya por la tarde se ha procedido a la disputa de los cruces.
Los dos primeros de cada grupo han pasado a disputarse el torneo. El Pauldarrak ha conseguido sobreponerse al Tolosa y El Bizkerre ha logrado batir al Betiko.

En la final el Pauldarrak se ha impuesto al Bizkerre.

Los terceros y cuartos han pasado a disputar la copa de consolacion. En las semifinales el Lakua se ha clasificado por penaltys ante el Mutriku. El Bergara ha ganado al Amorebieta.

En la final el Lakua ha conseguido ganar al Bergara.

Más que los resultados numericos queremos ensalzar el buen comportamiento de todos los equipos, donde lo más importante del torneo ha sido la pelota y el talento de las jugadoras.

Agradecer a todos los equipos su asistencia y colaboración. También aprovechamos para agradecer a todas esas personas que han puesto su granito de arena para llevar a cabo este torneo.