logo keEstimadas familias: como bien sabéis el Colegio está asociado a KRISTAU ESKOLA, organización que abarca a la mayoría de los Centros Concertados Cristianos de Euskadi. En su última reunión general (a la que asisten los Titulares de los Colegios) se tomaron las siguientes decisiones:

 1. KRISTAU ESKOLA se ratifica en su definición como agente educativo-evangelizador enraizado en el País Vasco, al servicio de la ciudadanía vasca. Su misión la lleva adelante de una manera pro-activa, desarrollando iniciativas proyectadas hacia el futuro del sector educativo y trabajando en colaboración con otros agentes educativos enraizados en Euskadi.

2. KRISTAU ESKOLA, desde el análisis que realiza de la realidad social y educativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco, sigue apostando claramente por la formación integral de sus alumnos/as desde una visión cristiana de la realidad, estando ellos/as en el centro del sistema educativo con los mismos derechos y deberes, sin ninguna distinción. Es por ello por lo que pide al Gobierno Vasco que provea a KRISTAU ESKOLA de la financiación suficiente para lograr el objetivo de “que al mismo servicio, mismo recursos”.

3. KRISTAU ESKOLA, respondiendo al reto de su Plan estratégico de incrementar su presencia en el Sector Educativo, ha aprobado realizar un estudio del Mapa Escolar de Kristau Eskola, para tomar las decisiones necesarias entre las Instituciones que la conforman.

4. Así mismo, KRISTAU ESKOLA apuesta por el futuro de la presencia de la Iglesia a través del mundo educativo, creando una Fundación para gestionar, animar y dirigir los centros que lo requieran. La Fundación trabajará por la estabilidad de la oferta educativa, y por la estabilidad de los educadores y equipos pedagógicos.

5. KRISTAU ESKOLA ha presentado las líneas maestras que van a constituir su Proyecto Educativo Pastoral Marco, con el que se afianzará la identidad de KRISTAU ESKOLA.

6. Ante el conflicto laboral derivado de los recortes introducidos por el Gobierno Vasco, KRISTAU ESKOLA ha acordado seguir con la negociación para lograr un acuerdo con los sindicatos en el que se garantice la viabilidad y sostenibilidad de los centros; y así garantizar la pervivencia tanto del Proyecto Educativo-Pastoral de KRISTAU ESKOLA como de los puestos de trabajo de los educadores.

 La mayoría sindical, por motivos que aparecen frecuentemente en la prensa, ha convocado dos días de huelga para los días 26 y 27 del presente mes de marzo. Desconocemos la incidencia que ha de tener en el Colegio pero, basados en la experiencia (ojalá nos equivoquemos), puede afectar seriamente al normal desarrollo de la actividad docente. Sería bueno que tuviesen previsto para dichos días lo acontecido en similares circunstancias. Cuando sepamos algo más concreto les comunicaremos las decisiones tomadas por el Equipo Directivo.

Atentamente

P. Mitxel Olabuenaga. Director.