Educación

La nueva prueba final de Bachillerato, que comenzará a aplicarse a partir del próximo curso 2016-17, en lugar de la Selectividad, tendrá un formato similar a ésta y no incluirá preguntas test como estaba previsto en un primer borrador sobre esta evaluación, con la que también se podrán alcanzar 14 puntos.

MADRID. Así lo han anunciado hoy el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo y el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades (CRUE), Segundo Píriz, quienes el pasado mes acordaron crear una comisión mixta para perfilar esta nueva prueba fijada en la Lomce.

Méndez de Vigo ha explicado que se han acordado las características de la nueva prueba y será Educación quien determinará el marco legal, las características, diseño y contenido de la prueba (sobre asignaturas troncales, dos opcionales y una específica) pero las comunidades autónomas desarrollarán los exámenes, preguntas o fechas.

El 60 % de la nota de los dos cursos de bachillerato se sumará al 40 % del resultado de esta nueva prueba que fija la Lomce.

Píriz ha comentado que la CRUE está en la línea de que las universidades no hagan a su vez otra prueba de acceso, como permite la Lomce, aunque celebrarán una reunión el próximo mes en la que abordarán este tema.

Tomado de www.DEIA.es