22 miembros de sendas Ediciones de RTIC, incluidos tres profesores de nuestro centro, se han animado durante el curso a participar en esta nueva iniciativa que nace en el marco del Programa AuKEra. Su propósito no es otro que seguir aprendiendo y compartiendo la experiencia vivida por cada uno de ellos y ellas en los procesos de virtualización que están llevando a cabo en sus respectivos centros, a fin de poder avanzar y encontrar posibles fórmulas y respuestas para las nuevas metas marcadas en el ámbito de la innovación y transformación metodológica.

Durante esta andadura han elaborado la 1ª GUÍA PRÁCTICA DE IMPULSOR TIC DE CENTRO; una iniciativa con la que se quiere seguir potenciando el trabajo en Red que tan buenos resultados han reportado hasta ahora en AuKEra.

Por otro lado, la 6ª Edición del Programa AuKEra “Especialistas en Tecnología y Aprendizaje” sigue su marcha. El pasado 15 de febrero, se encontraron nuevamente en Atalaia Claret (Leioa) para hacer balance del camino recorrido hasta el momento.

Comenzaron la intensa jornada con dos Talleres Prácticos, de la mano de Josu Garro (@otxolua) e Isidro Vidal (@Isidro), que han acompañado a todo el grupo a lo largo de los dos módulos online desarrollados ya en el curso.

Josu les introdujo en el mundo de la animación y despertó la imaginación y creatividad de todos los participantes, que se afanaron en realizar sus primeras pruebas.

Isidro, por su parte, les compartió las claves para la elaboración de un Proyecto TIC, donde distinguió 4 fases: SIENTE, IMAGINA, ACTÚA Y EVALUA.

Para terminar, con la colaboración de Xurdana Imaz (@xurdanaimatz) y Amaia Arana (@Educontic), hubo espacio para reflexionar y compartir los avances TIC realizados en sus centros educativos con respecto a los objetivos que se habían marcado a inicio de curso.

RED, COMPARTIR, APERTURA, DIÁLOGO, PRODUCCIÓN, CONSTANCIA, TIEMPO, PACIENCIA, GRACIAS, PROSUMIDORES son las palabras con las que dieron cierre a la sesión.

El próximo reto: El desarrollo del último módulo onlin “Alfabetización Multimedia y VisualTHinking para la Compentencia Digital””, de la mano de Garbiñe Larralde (@garbinelarralde).