Con orgullo e ilusión os comunicamos que Mikel Molinos Gutiérrez, alumno de 2º de Bachillerato, ha sido el ganador del I Certamen Literario organizado por La Fundación Miranda. Mikel ha participado en la categoría de menores de 18 años con su relato «Don Antonio Miranda».  ZORIONAK MIKEL!!. Te animamos a continuar con tu gusto por la lectura, la historia…, y a seguir desarrollando tu gran creatividad.

Relato » Don Antonio Miranda». Autor Mikel Molinos Gutiérrez

 

» En ocasiones no hay nada más innovador que recordar los orígenes. La Fundación Miranda lleva 110 años al cuidado de las personas más frágiles caracterizando su actuación la profesionalidad y la solidaridad.

Estos valores, que ha ido heredando cada generación de personas que han puesto su granito de arena, fueron los pilares sobre los que germinó una idea. La idea acerca de un filántropo que deseaba ayudar a los más necesitados por encima de todas las cosas.

Decididos a mantener vivo el recuerdo de su ilustre fundador D. Antonio Miranda, el Patronato de la Fundación Miranda con motivo de la celebración en el año 2020 del 110 aniversario de su fallecimiento y en el año 2021, del 110 aniversario de la creación de la Fundación Miranda, decidió impulsar el certamen literario «Imagina qué fue Antonio Miranda».

No obstante, y aunque su espíritu solidario ha perdurado en el tiempo, muy poco se sabe de la vida de don Antonio Miranda. Es por ello que este certamen literario pretende, desde la creación narrativa de ficción, ilustrar lo que pudo ser, pensar y vivir don Antonio Miranda para convertirse en el gran benefactor del municipio de Barakaldo.

Resulta imposible no ensalzar la figura de un prohombre de la talla de don Antonio Miranda, por lo que se editará un libro recopilando los relatos ganadores en homenaje a los 110 años de solidaridad para con las personas mayores más vulnerables y necesitadas.

El día 14 de diciembre del año 2020 un jurado conformado según las bases del propio certamen emitió su veredicto sobre los relatos de los 17 participantes, siendo 7 de ellos mayores de 18 años y los 10 restantes menores de 18 años. El jurado por unanimidad ensalzó la calidad narrativa de todos ellos, poniendo en valor la creatividad esgrimida por algunos autores que resultó determinante para la difícil ponderación de cada relato.

La Fundación Miranda ha organizado un acto de reconocimiento a los ganadores del certamen de este año  que se celebró el pasado lunes, día 2 de marzo. En el acto se les hizo entrega del tradicional busto del fundador D. Antonio Miranda en reconocimiento a su ingenio y a su respeto por nuestro amado benefactor.»

Fuente: Revista Convivir. www.fundacionmiranda.org

 

 

 

Vídeo de la entrega de premios del I. Certamen Literario Antonio Miranda