Convivencvias reflexivas acerca el carismo vicenciano

Entre la última semana de enero y la primera de febrero pasaron todos los alumnos de secundaria de nuestro colegio para conocer, un poco más, si cabe, la vida y obra de Vicente de Paúl, coincidiendo con el 400o aniversario de los acontecimientos de Follèville  y Châtillon que dieron comienzo a nuestro carisma vicenciano.

La mañana se iniciaba con el visionado de un extracto de la película Monsenieur Vincent que recogía varios diálogos de Vicente con los pobres, el administrador de la beneficencia de París y con una Dama de la Caridad.

Después, a lo largo de toda la mañana, separados en grupos, se iban trabajando varios aspectos significativos de la labor del Señor DePaul: el suceso de Follèville y Châtillon, la defensa de la paz, los niños expósitos, el acontecimiento de Montmirail…Todo ello, fue recogido en artísticos carteles a modo del diseño de las redes sociales más populares actualmente.

Además de conocer algunos de los rasgos más importantes del carisma vicenciano, los jóvenes tuvieron la oportunidad de celebrar el sacramento de la reconciliación y el de la Eucaristía. Con todo ello, se pretende transmitir el conocimiento del carisma vicenciano por medio de su frescura y actualidad en nuestro mundo para saber adaptar el trabajo evangelizador (misión + caridad) a los Pobres de nuestro tiempo-

Las convivencias del 2° trimestre con 4° ESO, 1° y 2° de Bachillerato han coincidido con la fecha del 400 aniversario de…

Posted by Colegio San Vicente de Paúl Ikastetxea on Thursday, January 26, 2017