PAULDARRAK FEMENINO JUGARÁ

ESTE FIN DE SEMANA 3 FINALES

 Tomado de Canalbarakaldo.com

 ‘Nos llegan noticias vía satélite hasta Beurko Press que el tsunami bautizado por los sismólogos como ‘Pauldarrak’ ya está en marcha… la gigantesca ola verde ya ha comenzado a tomar cuerpo en el epicentro de Barakaldo, y amenaza con arrasar el sábado 24 al mediodía las localidades costeras mas próximas a la zona de Ondarroa…
Y es que a primera hora de la mañana una marabunta de camisetas verdes partirá desde la localidad fabril en un autobús de dos pisos lleno hasta la bandera – con el GPS con las coordenadas metidas del campo de Ibarra/Berriatua-, rumbo a dicha localidad vizcaína, en lo que se presume va a ser una fiesta por todo lo alto de los equipos colegiales en la final de los juegos escolares de Bizkaia 2008 de fútbol escolar femenino.

En la categoría infantil el duelo es fratricida: ‘las veteranas’, imbatidas aún, del Pauldarrak A se fajarán los tobillos contra sus ‘enemigas’ irreductibles del B, que les han salido respondonas pese a su bisoñez…

!Todo el año aguantándolas las tarascadas en los entrenamientos y encima hay también que soportarlas en la final!…

El duelo de banquillos también será terrible: Aitor. una especie de Benitez por su parecido físico y lo amarrategui que es , versus ‘Mourinho’ Alfredo, el mister fabril polifacético que descolla por su carécter…

¿Se darán la mano antes de empezar el partido?… ¿Habrá funcionado el espionaje entre las jugadoras amigas-rivales cuando hayan chascarrilleado las tácticas de sus respectivos traîners por el messenger entre ellas estos días?… ¿Ordenarán ‘suplemento energético’ en el descanso en el vestuario del B si la cosa se pone complicada?

Sea cual sea el resultado final, la fiesta en verde en esta categoría está asegurada después en la sidrería …. Será el tercer año consecutivo que las chavalas del Pauldarrak ganan el Campeonato de Bizkaia en Infantil y el primero que consiguen el subcampeonato.

Mucho mas difícil va a ser renovar el título del año pasado conquistado en la categoría alevín frente al Lan-bide, ya que aquí el Pauldarrak se enfrenta a un rival temible: El Ugao, un equipo espectacular que ha quedado primero en la liga que han disputado los 12 equipos de toda Bizkaia que la integran, por delante del equipo barakaldés… Sin embargo, en sus duelos previos ha habido victoria mínima de las del Pauldarrak 2-1 en lutxana-txiki y empate en Ugao en Arandia a la ida en choques de gran nivel futbolístico pese a la temprana edad. La emoción y la calidad están pues aseguradas.

Quizás sea éste, el de las txikis, el partido mas atractivo deportivamente de los dos que se van a jugar en Berriatua. Además, aquí no habrá posibilidad de consuelo para el perdedor.

Aquí el duelo en los banquillos también será estelar, ya que el técnico sestaoarra Agustín ‘Fergusson’ se las verá ni más ni menos que con Izaskun ‘Wenger’ Gaztelu.

Ambos partidos se jugarán a las doce y media en el coqueto campo de Ibarra que, para mas señas, dispone en sus modernas instalaciones de un Ambigú 5 estrellas digno de un campo Champions

Suerte y que el día acompañe!…