En su Proyecto Educativo de Centro y en sus Líneas estratégicas, el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo ha diseñado un proceso de incorporación del trilingüismo, teniendo en cuenta el Plan Heziberri 2020 del Gobierno Vasco.

Vivimos en un mundo cada vez más interrelacionado, marcado por la sociedad del conocimiento, las tecnologías de la información y la comunicación y la movilidad de las personas. De ahí que, junto al dominio de las lenguas oficiales (euskera y castellano), experimentamos la necesidad de conocer alguna o algunas de las denominadas lenguas globales para favorecer el conocimiento mutuo de las personas, el intercambio de ideas y la comprensión intercultural.

Nos llena de alegría, por eso, poder ofrecer a la comunidad educativa la posibilidad de realizar en el propio Colegio los exámenes ESOL (English for speakers of other languages) de la Universidad de Cambridge:

14 y 15 de junio: Key for school; Preliminary for school; First for school.

21 y 22 de junio: Advance.

El Instituto British Council, con quien el Colegio mantiene un acuerdo de colaboración, ofrecerá gratuitamente asesoramiento y orientaciones prácticas a los miembros de la comunidad educativa para la preparación de estos exámenes.  

Deseamos que la posibilidad de realizar los exámenes Cambridge en nuestro Colegio contribuya a avanzar con firmeza en el camino del trilingüismo y en la calidad de nuestra propuesta educativa.

Exámenes Cambridge

Guía para padres