Los Barakaldoko Karmenak ya cuenta con sus pregoneros y txupineros. El cofundador del Balonmano Barakaldo, José María López Chandro, será el encargado de animar a la fiesta con el pregón mientras que los campeones de duatlón y triatlón Natalia Gómez y Xabier Tijero, ambos ex alumnos del colegio,encenderán la llama del txupin.

Los representantes festivos han sido elegidos en el seno de las comisiones festivas y en julio se llevará a cabo un acto público de intercambio de blusas entre las y los pregoneros y txupineros del pasado 2017 y las personas que encabezarán la comitiva festiva este año.

‘Chandro’ fue el impulsor del Balonmano Barakaldo y la figura más representativa del club durante las últimas cuatro décadas. Natalia y Xabier, por su parte, representan al atletismo de la ciudad. Xabier Tijero forma parte de la Sociedad Ciclista Barakaldesa y ha realizado pruebas de Duatlón y Ironman clasificándose siempre en puestos destacados. Una de sus victorias más destacadas ha sido la victoria en Dubai, en 2015. Natalia, que forma parte de la Escuela de Atletismo de Barakaldo ha destacado en las pruebas de Triatlón siendo vencedora en la última competición de Castro Urdiales.

¡Orgullosos de vosotros!. Zorionak…. Os lo merecéis !!!

Fuente: Barakaldo Digital