Durante dos días, el miércoles 10 y el jueves 11 de marzo, el alumnado de 2º de Secundaria ha participado en el desarrollo de la Evaluación Diagnóstica 2021. Es un proceso de evaluación para la mejora de los centros y del sistema educativo, que valora el nivel de desarrollo de las competencias básicas de todo el alumnado escolarizado en 4º de Primaria y 2º de ESO.

Como resultado de esta evaluación, cada centro escolar recibirá un informe con sus resultados y también cada familia su propio informe. Así, los centros dispondremos de una información suficientemente objetiva y actualizada sobre nuestra situación, que deberemos complementar con nuestros datos internos, y posibilitará el contraste con el plan de mejora de cada centro y su revisión.

 

La ED 21 es especialmente importante este año porque va a permitir conocer de qué manera ha afectado la pandemia causada por la COVID 19 a los centros y al alumnado y , especialmente al euskera.

La finalidad de esta evaluación es doble: por un lado, valorar el grado en que la escuela prepara para la vida y en qué medida el alumnado está suficientemente formado para asumir su papel como ciudadanos/as; y, por otro, ayudar a los centros docentes a mejorar sus prácticas educativas y facilitar a la Administración una información valiosa para orientar su política educativa.

 

El pasado martes, día 16 y el miércoles 17, fue el turno del alumnado de 4º de Educación Primaria. Ambas evaluaciones, la de 2º de Secundaria y la de 4º de Primaria, se desarrollaron de forma satisfactoria y sin incidencias.