ASD

El Paúles Barakaldo se ha impuesto este domingo 15 al Errobide de Irún en la sexta jornada de liga y con una victoria sufrida y trabajada escala hasta la segunda plaza de la clasificación de la Segunda División masculina. Los barakaldeses comenzaron bien, pero los vicitantes dieron la vuelta a la situación en el segundo cuarto. En el tercero, un parcial de 19-0 parecía decantar definitivamente el partido del lado local, pero de nuevo los guipuzcoanos apretaron y se situaron a cinco puntos a falta de tres minutos para el final. El Paúles Barakaldo jugó mejor los últimos ataques y se llevó la victoria.

Paules Sotera 66-Erroibide Irun 55

Victoria sufrida y trabajada de los nuestros. Los de Barakaldo comenzaron jugando bien y conseguían ponerse 13-2 en el marcador. Parecía que el partido iba a ser un paseo para los locales pero el de Irún es un equipo con muchas tablas y poco a poco comenzó a imponer su ritmo de juego.

Ataques largos, acierto en el tiro de tres, rebote ofensivos, hicieron perder el ritmo alegre a los paulinos y con ello los de Irún comenzaron a dominar el encuentro (21-29) al borde del descanso.

Tras el descanso el partido seguía por los mismos derroteros, por lo que el entrenador local decidía poner en cancha al base Íñigo Lecumberri convaleciente de unos problemas de salud. Su salida revoluciono a su equipo, dio mas intensidad defensiva a los locales que recuperaron así el ritmo alegre del comienzo. El parcial de 19-0 daba aire a los locales.
En el ultimo cuarto, los de Irún demostraron no ser un rival fácil y consiguieron bajar la diferencia 5 puntos a falta de 3 minutos, pero afortunadamente los locales jugaron mejor los últimos ataques llevándose la victoria.

Con esta victoria el conjunto de Barakaldo se mantiene en los puestos de cabeza.

Tomado de www.barakaldodigital.com