asd

El Paúles Sotera se ha impuesto (59-81) este domingo al Berrio-Otxoa en su cancha y ha logrado una importante victoria para seguir peleando por la permanencia en la Segunda División masculina. El triunfo permite los barakaldeses seguir con posibilidades de salvarse a falta de tres jornadas para terminar la primera fase de la liga. El Paúles Sotera acudía al partido mermado por las bajas, con sólo seis jugadores de la primera plantilla debido a las bajas por lesión de Natxo Barrio, Eneko Muñoz y Ricardo Ayala, lo que otorga más mérito si cabe a la victoria.

El encuentro empezaba con buen ritmo anotador por parte de los dos equipos. Paúles dominaba la pintura en ambos lados, con un Javi Panizo al que los bilbaínos no consiguieron sujetar, mientras que Iker de Dios y Roberto Salazar hacían daño desde el exterior. Berrio Otxoa aguantaba el tipo con dos triples consecutivos de Sico.
En el segundo cuarto, Paúles sigió defendiendo bien su canasta y dominando el rebote, lo que hizo que Berrio-Otxoa sólo anotara seis puntos en este cuarto. En ataque hasta cinco jugadores barakaldeses anotaron; con un Jonatan Martín que daba el relevo a Panizo en ataque, mientras que Iñigo Lekunberri encontraba pasillo de cara al aro.
A la vuelta de vestuarios, Berrio-Otxoa intentó subir el nivel defensivo, pero Paúles tenía bien controlados los tiempos del partido y era consciente de que esta vez no podían dejar escapar la victoria.

El último cuarto, con el partido decidido a favor de los visitantes, a pesar de no dejar de intentarlo, se centró en ver quien se llevaba el ‘average’ a favor, que finalmente se queda en casa del CB Paúles.

Tomado de www.barakaldodigital.com