Crónica Barakaldodigital

El equipo barakaldés de fútbol femenino Pauldarrak se ha proclamado campeón de la Copa Vasca tras imponerse al Athletic B en la final del torneo celebrada en el campo de Serralta, en Lutxana (Barakaldo). El gol de Ainara en el minuto 6 de juego ha permitido al club local, que creó la sección femenina de fútbol en la temporada 2005/2006, lograr la segunda Copa Vasca en la corta historia del equipo. El Pauldarrak ha completado un primer tiempo con buen juego premiado con el gol de Ainara, al rematar de cabeza un saque de esquina, aunque el Athletic ha podido empatar en un remate que golpeó el larguero. En la segunda parte, un gol anulado al Athletic por fuera de juego en el minuto 51 de partido ha podido cambiar el signo del choque. Las jugadoras barakaldesas han defendido la escasa ventaja y las ocasiones de las rojiblancas han sido resueltas con acierto por la defensa y la portera del Pauldarrak. Con el pitido final se ha desencadenado la alegría barakaldesa por el título que corona la temporada. Antes del encuentro se ha entregado el trofeo de campeonas de liga al equipo cadete del Pauldarrak.

 

Pincha aquí para ver más fotos

Crónica Mundo Deportivo

El Athletic B se topó de nuevo con el Pauldarrak y se quedó sin la Copa Vasca. El equipo femenino rojiblanco cayó por la mínima (1-0) en el campo de Serralta después de que al descanso se llegara con el marcador con el que concluyó la cita. Al igual que sucediera en temporadas anteriores, el Pauldarrak amargó la existencia de las bilbaínas, como lo hizo en los ejercicios 12/13, en cuartos de final, y en el 13/14, en las semifinales de la competición. En esta oportunidad bastó con un tanto de Ainara a la salida de un córner para adelantar a las barakaldesas. Su remate de cabeza no pudo ser evitado por la zaga de las rojiblancas. El primer tiempo entre ambas escuadras apenas contó con ocasiones de gol por ambas partes, aunque Azkona dispuso de una buena oportunidad, pero su remate se estrelló en el larguero. La buena defensa local en el segundo periodo fue suficiente para que el Pauldarrak se hiciera con el título, si bien Azkona tuvo una buena ocasión, lo mismo que Martea Perea con un disparo al poste

Alineaciones:

Pauldarrak:

Aitziber, Iera, Naia, Haizea (Mayara, min. 76), Joane (Ohiane, min. 13) , Itsasne, Ainara, Arrate, Julene (Itsaso,min. 92), Ane (Ainara, min. 88) eIrati.

Athletic:

Burgoa, Abrisketa, Bea (María Blanco, min. 66), Jone Ibáñez, Sierra, Marta Perea, Oihane, Eider (Valdezate, min. 69), Kortabitarte (Monente, min. 46), Maza (June Mendizabal, min. 72) y Azkona.

Gol: 1-0, Ainara, min. 6.

Árbitro: Sánchez Isla. Mostró cartulina amarilla a Ainara, del Pauldarrak.