El jueves, 3 de mayo, el alumnado de 2º Primaria acudió al Campo de Fútbol de Barakaldo a realizar una visita para conocer la historia e instalaciones de este club legendario. El presidente, Orlando Sáiz, nos recibió en la puerta 0 del estadio y nos explicó el por qué de su actual ubicación y el entorno que le rodea, el denominado Plan Urban.

Ya una vez en el campo, sentados en la Tribuna Sur, Orlando nos comentó la historia arquitectónica del estadio de una forma didáctica y participativa para los niños, y entre explicaciones y anécdotas, comenzaron a salir del vestuario los jugadores para realizar su entrenamiento diario. Aclamados por lo alumnos, los jugadores se acercaron a las gradas a saludarlos. ¡Magnífica la acogida de los jugadores al grupo!.

A continuación, visita al palco de honor, al vestuario del equipo visitante y charlas con el entrenador, Aitor Larrazabal y el fisioterapeuta del equipo, Santi Campa. Finalizamos la visita con firmas, fotografías y  la donación por parte del club de una camiseta firmada por los jugadores que se rifará el día de la fiesta del colegio para contribuir al Programa de Ayudas al Estudio, proyecto desarrollado por los Padres Paúles en la Misión de Honduras. ¡Mil gracias por el gesto de solidaridad y ayuda!.