El alumnado de 1º Bachillerato ha participado en la sesión organizada por Baleuko, empresa encargada de los eventos itinerantes “Don’t be Dummy | Para ti no hay repuestos” del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Estos eventos están diseñados para la prevención de accidentes de tráfico y están destinados a jóvenes de centros educativos no universitarios de Euskadi. Esta nueva campaña de educación vial del Gobierno Vasco está dirigida a los jóvenes de entre 15 y 19 años.

El evento se ha celebrado en Barakaldo Antzokia a las 09:00 de la mañana y en esa sesión han participado 461 alumnos/as y 23 profesores/as de seis centros escolares de Barakaldo: IES Antonio Trueba, IES Cruces, Nuestra Señora de Begoña, Colegio La Inmaculada, Colegio Alazne, y nuestro centro, Colegio San Vicente de Paúl.

Por otra parte, la Dirección de Tráfico ha impulsado un concurso de video y audio bajo el lema “Para ti no hay repuestos” ligado al programa “Don’ be Dummy” con el que persigue prevenir los accidentes de tráfico y promover una movilidad sostenible entre las y los conductores noveles. La inscripción está abierta hasta el 6 de mayo en la web www.trafikoa.dontbedummy.eus.