Los días 25 y 26 de marzo, los alumnos de 5º y 6º de primaria de nuestros colegios de Barakaldo y Limpias han disfrutado de un fin de semana de convivencias, en el que han podido hacer nuevos amigos, divertirse en un entorno natural y diferente, y reflexionar sobre algunos valores que ayudan a los demás y nos hacen personas más felices.

 El tema de la convivencia, igual que en la anterior, era “En busca de la felicidad”. Por grupos, los niños han dialogado, a partir de una canción y algunos vídeos, sobre qué cosas nos hacen felices y cuáles no, y qué podemos hacer para llegar a la verdadera felicidad. Hemos descubierto también el camino de felicidad que nos propone Jesús, que no es otro que el de las bienaventuranzas. Así, cada grupo ha hecho suyas las bienaventuranzas y las ha tratado de expresar con sus palabras: felices los que aman, felices los que comparten, felices los que ayudan, felices los que siguen las huellas de san Vicente… Estas son las reflexiones con que nos han sorprendido algunos de los grupos.

 El mal tiempo nos ha acompañado durante los dos días de convivencia. Sin embargo, hemos aplicado el refrán de “al mal tiempo buena cara” y, sacando nuestra mejor sonrisa, hemos disfrutado de cada momento, de cada juego, de la yincana con sus pruebas, de las amistades reencontradas o descubiertas.

  El domingo, tras una noche más corta de lo normal (tocaba cambiar la hora, a las dos fueron las tres), celebramos con alegría la Eucaristía, dando gracias a Dios por los momentos compartidos, y pidiéndole que mantenga nuestra amistad.

  Pronto llegaba la hora de las despedidas. También el de los despistes. Algunos no encontraban su abrigo o su maleta. Finalmente todo apareció. Subimos en el autobús con cara de cansados, pero contentos de haber venido.

 Agradecemos al colegio de Limpias y a Toni la buena acogida que nos han dado. Agradecemos también a todas las monitoras y monitores que, con su ilusión y dedicación, han hecho posible la convivencia.

Para ver más fotos de la convivencia pincha AQUÍ.