Los días 18 y 19 de marzo, prácticamente en los albores de la primavera, los alumnos de 1º y 2º de ESO de los colegios de Limpias y Barakaldo han disfrutado de un fin de semana de convivencias en Limpias. Un total de 45 chicos y chicas, de entre 12 y 14 años, han compartido la amistad y la alegría. Algunos ya habían participado el curso pasado y esperaban ansiosos el reencuentro con los compañeros de “el otro cole de paúles”.

 Las convivencias llevaban por título “En busca de la felicidad”, y en ellas hemos reflexionado sobre el mensaje de las bienaventuranzas. Las canciones, los juegos y los vídeos nos han llevado a reflexionar sobre en qué consiste la felicidad y quiénes son felices en este mundo. Finalmente, hemos tratado de comprender y hacer nuestro el camino de “bienaventuranza” que nos propone Jesús, a veces tan contradictorio con el que nos presentan los medios de comunicación.

 El buen tiempo acompañó, así que pudimos disfrutar al aire libre. No faltó un partido de fútbol en el campo de yerba natural del colegio. Tampoco un paseo que nos llevó a la torre del reloj (con unas vistas espectaculares) y nos trajo de vuelta a casa por la ría. Completamos la tarde del sábado jugando al paracaídas y haciendo una yincana.  El domingo tuvo como centro la celebración de la Eucaristía, en la que participamos con entusiasmo, a pesar de tener algo de sueñoAgradecemos a Toni y a la comunidad de Limpias su acogida. Agradecemos también a los monitores y monitoras su implicación y su entrega desinteresada: Nerea, Litzy, Lidubiñe, Fran, Natalia, y las profesoras Miriam e Izaskun. Sin su ayuda esto no hubiera sido posible.

Pincha AQUÍ para ver el resto de fotos