Este primer trimestre hemos realizado tres convivencias con los alumnos del Colegio, además de otra con algunos alumnos de 3º ESO, que se están formando para ser monitores y seguir colaborando con la Pastoral del Centro.

El pistoletazo de salida fue con los alumnos de 3º de la ESO. Siete alumnos comprometidos y un servidor nos fuimos a nuestra casa de Pamplona. Entre algún tema de formación y alguna activad cultural, y uniéndonos a la Eucaristía de nuestra Iglesia de la Milagrosa en Pamplona, pasamos un fin de semana diferente. He de destacar la gran acogida de nuestra comunidad de Pamplona con los alumnos del colegio.

El fin de semana del 19 y 20 de Octubre fueron los alumnos de 6º de Primaria los que pudieron disfrutar de la convivencia y del buen tiempo en estas tierras vascas. Tratamos algunos temas de valores cristianos y pasamos un día y medio muy especial.

Los alumnos de 1º y 2º de la ESO, en el municipio de Balmaseda y también con buen tiempo, pudieron reflexionar sobre el día del Domund. Todos ellos participaron con muchas ganas en los temas propuestos para conocer la labor que hace la Iglesia y los misioneros en el mundo. Pudimos contar en esta convivencia con algunos alumnos que ya han terminado en el Colegio y otros que cursan bachillerato. Nos ayudaron a realizar las diferentes dinámicas.

Por último, fuero los más pequeños, los de 5º de Primaria, los que, a pesar de un fin de semana con mucha lluvia, viento y frío, demostraron estar a la altura y se comportaron muy bien. Disfrutaron de algunos talleres que impartieron los alumnos de 3 de la ESO.

Hemos contando para la celebración de las diferentes Eucaristías con los PP. Corpus y Ander.

Aarón Delgado, C.M.