El primer fin de semana de febrero hemos celebrado en la localidad de Güeñes (Vizcaya) una convivencia con los alumnos de 5º de primaria. El sábado por la mañana en la puerta del colegio se reflejaba la cara de ilusión de estos diecisiete niños y de los cuatro monitores, preparados para pasarlo bien.

Comenzamos el día con una dinámica de presentación. Aunque los alumnos ya se conocían casi todos entre ellos, los monitores también hicimos la presentación para ir rompiendo el hielo de lo que sucedería en este día y medio. A media mañana paramos para comer el bocadillo y seguimos con la segunda dinámica. Esta consistió en ver las cosas buenas y malas que tiene el mundo y hacer una reflexión de cómo vemos nuestro mundo, aquello que nos rodea.

Tras una buena comida nos dispusimos a caminar por los bellos pasajes de Güeñes. Un buen partido de futbol en la pista del frontón del pueblo sirvió para hacer la digestión de la comida. Los niños muy felices entre ellos, y los monitores también, disfrutamos de una hora y media de deporte entre lo que pudimos ver a algunas figuras del balón. Ya por la tarde bailamos al son de las culturas. Con unas danzas de los cinco continentes los alumnos nos deleitaron con sus bailes.

El domingo por la mañana nos dispusimos a celebrar la Eucaristía. El P. Corpus, adaptando la liturgia de la misa para esta celebración con los niños, habló en la homilía de los tres valores del Evangelio del domingo: la sal, la luz y la cuidad que está en lo alto y que no se puede ocultar.

A la una de la tarde nos despedimos todos. Esperando a la Javierada que desde la Pastoral del colegio se ofrece a los alumnos y que esperamos disfrutar junto con el patrón de las Misiones.

Nos vemos en la próxima.

Este fin de semana los alumnos de 5º han disfrutado de la convivencia realizada en Güeñes. El tiempo no nos ha acompañado, pero nos sobraban ganas de pasarlo bien.

Posted by Colegio San Vicente de Paúl Ikastetxea on Monday, February 6, 2017