Contacto. Nuevas matriculaciones Curso 2020/2021

Si desea contactar con el Colegio San Vicente de Paúl Ikastetxea para 

  • concertar una entrevista personal, 
  • consultar sobre el proceso de matriculación, 
  • realizar una visita a las instalaciones del colegio 

puede hacerlo a través de la dirección de correo: barakaldo@paules.es o llamando al 944377103.

Estamos a su disposición.

NUEVAS MATRICULACIONES PARA INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA CURSO 2020/2021

NORMATIVA REGULADORA DE LA ADMISIÓN DE ALUMNOS Y ALUMNAS 

BOPV-2020-01-16-ADMISIÓN-DE-ALUMNOS-2020-2021

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN

Entrega de solicitudes y documentación acreditativa: del 27 de enero al 7 de febrero.

On-line: del 27 de enero al 6 de febrero, hasta las 24 horas.

FORMALIZACIÓN Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 

La solicitud (descarga de la solicitud de inscripción) será presentada por el padre, madre o persona o entidad tutora del alumno o alumna.

– On-line, mediante la aplicación informática habilitada a tal efecto por el Departamento de Educación:

  • Podrá realizarse solicitud on-line hasta las 24.00 horas del 6 de febrero, momento en que la aplicación dejará de estar activa y a la que se podrá acceder desde el portal «Ikasgunea» (https://ikasgunea.euskadi.eus).
  • Junto con la solicitud se adjuntarán escaneados los documentos requeridos, tanto los obligatorios como los que acrediten puntos en el proceso de baremación.
  • Una vez cumplimentada y guardada la solicitud, la aplicación informática la pondrá a disposición del centro pedido en primer lugar, el cual será el encargado de su tramitación. En todo momento la persona solicitante podrá obtener el resguardo de su solicitud, que tendrá carácter de borrador hasta que el centro haya realizado su tramitación.
  • Una vez dada de alta la solicitud y hasta que el centro no inicie su tramitación, las personas solicitantes podrán modificar o corregir a través del aplicativo los datos grabados. Posteriormente podrán solicitar estas modificaciones hasta el 7 de febrero inclusive, personándose en el centro solicitado en primer lugar.

– Presencial, en la secretaría del centro elegido en primer lugar, que será la encargada de introducir en la aplicación informática los datos incluidos en la solicitud proporcionados por el o la solicitante:

  • La persona solicitante se dirigirá al centro que figure en su primera petición en horario de secretaría ( de lunes a jueves, de 8.00 a 13.00 y de 15.30 a 17.30 horas, viernes, de 8.00 a 13.00 horas), hasta el 7 de febrero inclusive, con la documentación que desee aportar.
  • Una vez introducidos los datos de la solicitud y verificada la documentación, el centro mostrará a la persona solicitante un impreso en el que se recogerán sus datos personales, las peticiones realizadas, las circunstancias alegadas para la baremación y la relación de los documentos 
  • La persona solicitante examinará los datos introducidos y, si estuviere conforme con los mismos, procederá a firmarlo. El centro sellará el impreso firmado y procederá a validar los datos previamente introducidos. Dicho impreso, una vez firmado y sellado, servirá de resguardo y justificante de las peticiones realizadas.
  • Las personas solicitantes tendrán hasta el 7 de febrero, inclusive, para solicitar la modificación o corrección posterior de alguno de los datos grabados. Dichos cambios deberán realizarse en el centro donde se entregó la solicitud. Después de esa fecha no se admitirá ninguna corrección.
  • Para efectuar la correspondiente corrección será condición inexcusable la presentación del impreso original firmado y sellado referido anteriormente. Una vez efectuadas las correcciones pertinentes, se le entregará un nuevo impreso firmado y sellado, se destruirá el antiguo y, final-mente, el centro procederá a la validación de los nuevos datos.  

*** La solicitud de inscripción será única y la presentación de varias en uno o diferentes centros conllevará la pérdida de los derechos de opción del o la solicitante que se producirá, en todo caso, tras el preceptivo trámite de audiencia a la persona interesada. En consecuencia, las solicitudes duplicadas serán tramitadas en último lugar, una vez adjudicadas las plazas correspondientes al resto de solicitudes presentadas.

*** No se admitirá la aportación de nuevos documentos una vez cerrado el plazo de admisión de solicitudes. La no presentación de alguno de los documentos que dan derecho a puntuación conlleva obtener cero puntos en el apartado o subapartado correspondiente, si bien este hecho no anula la validez de la solicitud ni las puntuaciones de los restantes.

*** Como novedad, al realizar una solicitud de admisión en un nivel igual o superior a 4 años, y para evitar la duplicidad de registros de un mismo alumno, el aplicativo de Gobierno Vasco exigirá aportar el nº del documento de identificación educativa o en su defecto el DNI. Para conocer dicho DIE deberá solicitarse en el centro donde cursa estudios actualmente.

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA: 

– Fotocopia de la hoja del libro de familia del alumno o alumna, o certificado de nacimiento.

– Fotocopia del libro de familia correspondiente a la persona que cursa la solicitud: padre, madre; o documento acreditativo de que dicha persona es tutora legal del alumno o la alumna.

– Fotocopia del DNI o NIE del padre, madre o persona tutora que realiza la solicitud.

– Certificación del domicilio familiar (del alumno o alumna, del padre, la madre o la persona tutora), expedido por el Ayuntamiento con una antigüedad máxima de tres meses.

– En el caso de alumnado escolarizado fuera de la CAPV, certificado de los estudios realizados, detallando claramente el nivel cursado en la actualidad.

– En caso de acogimiento familiar del alumno o alumna, certificado oficial acreditativo de dicha situación.

– Cuando se solicite puntuación de cualquier apartado del baremo se deberán aportar los respectivos documentos acreditativos.

– Documento acreditativo del cumplimiento del protocolo establecido por el Departamento de Educación en el caso de familias separadas o divorciadas .(Instrucciones en caso de familias separadas o divorciadas).

– El alumnado con necesidades educativas especiales, cuya matriculación y escolarización esté regulada en el artículo 7 del Decreto 118/1998, de 23 de junio, deberá poner esta circunstancia en conocimiento del centro al efectuar la solicitud a efectos de la correspondiente reserva de plazas y de los apoyos que pudieran precisar. (Descarga del cuestionario de necesidades educativas especiales de Infantil y Primaria). (Descarga del cuestionario de necesidades educativas de Secundaria).

CRITERIOS Y BAREMOS OFICIALES PARA EL CURSO 2020-2021: 

   -RENTA ANUAL UNIDAD FAMILIAR (conceptos acumulables hasta la puntuación máxima de este apartado: 1,5 puntos): 

  • Por cada hijo o hija menor de edad distinto del solicitante (0,25 puntos)

   -PROXIMIDAD DEL DOMICILIO DEL ALUMNO (conceptos no acumulables. Puntuación máxima de este apartado: 5 puntos) (Consulta de puntos de baremación por proximidad al centro)

Mapa de zonificación Barakaldo 2020-2021

  • Domicilio en área de influencia (5 puntos)
  • Domicilio en áreas de influencia limítrofes (2 puntos)
  • Domicilio del alumno/a en el municipio en el que se encuentre ubicado el centro, pero fuera de las áreas de influencia y limítrofes (1 punto)
  • Domicilio en la Comunidad Autónoma del País Vasco, fuera del área de influencia del centro y de las áreas de influencia limítrofes (0,5 puntos)
  • Lugar de trabajo del padre, madre, tutor/a legal del alumno/a en el área de influencia (2 puntos)

   -FAMILIARES QUE ESTUDIAN O TRABAJAN EN EL CENTRO (conceptos no acumulables: puntuación máxima de este apartado: 9 puntos):

  • 1 o más hermanos en el centro (9 puntos)
  • Padre, madre o tutor legal trabaja en el centro (7 puntos)

   -OTROS CRITERIOS (conceptos acumulables):

  • Por pertenecer a familia numerosa de categoría general (1 punto)
  • Por pertenecer a familia numerosa de categoría especial (2 puntos)
  • Por situación de acogimiento familiar del alumno o alumna solicitante (1 punto)
  • Por discapacidad igual o superior al 33% (puntuación máxima por este concepto de 2 puntos, aunque sean varias personas las discapacitadas sólo se puntuarán por una de ellas)
  • Del alumno solicitante (2 puntos)
  • De su padre, madre o tutor legal o hermanos (1 punto)
  • Consejo Escolar (puntuación máxima no acumulable de 1 punto). (Documento acreditativo de la baremación otorgada por el Consejo Escolar)

Para más información, puede consultar en el siguiente enlace de la pagina del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Admisión de alumnado para el curso 2020-2021 (Educación Infantil, Primaria y ESO). Calendario, plazos e instrucciones