Desde el Domingo de Ramos (28 de marzo) hasta el Domingo de Pascua (4 de abril) se realizan en nuestro Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo distintas celebraciones propias de la Semana Santa.

En años anteriores las instalaciones del Colegio habían acogido a grupos de jóvenes de la Diócesis de Bilbao para celebrar la Pascua. Este año, las medidas de prevención ante la pandemia impiden reunir a jóvenes de distintos municipios para convivir unos días y celebrar su fe.

En cambio, las mismas medidas de prevención obligan este año a multiplicar los lugares de celebración de los servicios de la Semana Santa para cumplir con las limitaciones de aforo en las parroquias. Por este motivo, varios grupos han vivido algunas celebraciones en las instalaciones del Colegio:

  • En el pabellón polideportivo: los grupos de las parroquias, asociaciones y comunidades de la Unidad Pastoral de Barakaldo Centro para la oración del Via-Crucis (Camino de la Cruz) del Viernes Santo.
  • En la sala de audiovisuales: miembros de las comunidades del camino neocatecumenal de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.
  • En la Iglesia: miembros de las comunidades del camino neocatecumenal de la parroquia de Santa Teresa de Jesús.

Como ha escrito el Papa Francisco, todos somos hermanos y habitamos la casa común, donde estamos llamados a colaborar y apoyarnos para experimentar que somos hijos del mismo Dios y Padre, y todos nosotros hermanos.