Con el fin de que los alumnos sean sensibles ante la realidad que viven personas de su misma edad en países y situaciones en vías de desarrollo, queremos organizar el BOCATA SOLIDARIO el próximo día 28 de marzo. Nos proponemos conocer un poco más la labor de los Misioneros Paúles en Honduras, descubrir algunas de sus necesidades y sentirnos solidarios en un proyecto común, aportando nuestro granito de arena.

En concreto, queremos ayudar económicamente al “Programa de Ayudas al Estudio”, que funciona desde el año 1989, y que está dirigido a jóvenes, niños y niñas provenientes de las aldeas de montaña de las Parroquias del Sagrado Corazón de Jesús (Puerto Cortés) y de Santiago Apóstol (Cuyamel), en el Departamento de Cortés, República de Honduras.

Los BOCATAS SOLIDARIOS (pan con chorizo) serán vendidos en el recreo del día 28 de marzo al precio de 2 euros. Para organizarnos bien, los tutores preguntarán en clase el miércoles, 22 de marzo, cuántos alumnos participarán comprando el Bocata. Aquellos alumnos que tengan alguna alergia o intolerancia alimentaria podrán traer el bocadillo de casa.

El dinero recaudado mediante esta actividad será enviado íntegramente a la Misión de Honduras junto con otros donativos y aportaciones voluntarias dentro de la misma Campaña de Solidaridad que se extenderá hasta el día de la fiesta del Colegio. El día 28 de marzo, todos juntos, profesores, alumnos y personal, comeremos en el recreo el bocata, como un gesto de compartir con jóvenes y niños que están estudiando gracias al Programa de Ayudas al Estudio en Honduras y al estilo del mismo carisma vicenciano, como parte de la gran Familia de San Vicente de Paúl.

Os agradecemos sinceramente vuestro apoyo y colaboración.