El alumnado de 4º de Primaria B ha participado a lo largo de todo el curso de diferentes sesiones de trabajo con las artistas Elssie Ansareo y Eli Pérez para llegar a la producción final de un vídeo sobre el tema elegido,  «Mujeres en el Arte». Además de estas sesiones, los alumnos han disfrutado de dos visitas al Museo Guggenheim para ubicar mejor su trabajo, y de una conexión en directo con la responsable del área de educación del Guggenheim de Nueva York quien les explicó cómo es el museo neoyorquino y cómo trabajan los alumnos de los centros de la Gran Manzana este mismo programa.

La producción artística de nuestro alumnado  de 4º de Primaria ha formado parte del programa «Aprendiendo a través del arte», iniciativa del Museo Guggenheim y la BBK en el que han participado alumnos de 6 colegios del País Vasco.

El trabajo final es una película de animación que supone una divertida propuesta de divulgación sobre las figuras femeninas del mundo del arte, entre las que se reconoce no solo a pintoras, sino también a bailarinas, cineastas, fotógrafas, escultoras…de todos los continentes. Nuestro alumnado se ha acercado al trabajo de estas artistas y lo ha interpretado mediante dibujos y descripciones escritas con el objetivo de visibilizar el papel de las mujeres en la historia. El libro, trabajado con la artista Eli Fernández,  como medio se sumó al audiovisual para difundir y hacer más accesible las obras de estas artistas.

Todo la producción del alumnado, vídeos,  libros , dibujos… estará expuesta en la sala Zero del Museo Guggenheim de 13 de junio al 18 de septiembre. Si os acercáis por allí, no dejéis de visitarla. ¡Merece la pena ver su tributo a las mujeres artistas!.

Video » Mujeres en el arte» – Alumnos de 4º Primaria B

Vídeo «Aprendiendo a través del Arte » – Museo Guggenheim Bilbao