Todo comenzó con la inquietud artística de dos profesoras de nuestro colegio que se propusieron acercar el arte contemporáneo a sus alumnos. Eligieron un artista al que no conocían pero cuya obra les gustaba, Juan González Parra, que actualmente vive en Palma de Mallorca. Empezaron a trabajar su obra en el aula y a los niños les encantó su técnica realizando verdaderas obras artísticas basadas en reproducciones del autor. La historia fue más allá… Enviaron sus obras al artista y éste escribió una carta de gratitud a los alumnos teniendo a su  vez  un precioso gesto de mención hacia ellos en su blog.

La relación entre el colegio y el artista ha tenido su culminación este fin de semana. El profesorado que ha participado en este proyecto artístico, aprovechando un viaje, le ha hecho llegar al artista algunos de los dibujos de sus alumnos, así como cartas dirigidas a él.

Trasladamos parte de los testimonios del artista  y de las reproducciones de los alumnos. ¡Esperemos os gusten tanto como a nosotros!

Mención en su blog: MI GRATITUD

Ha ocurrido una cosa muy agradable para mí, quizás, una de las que más en toda mi trayectoria con la pintura.Tan,tan complaciente como pintar mismo. Nunca hubiera esperado tanto honor.

Lo que ha ocurrido me ha hecho muy feliz.

¿Y que ha ocurrido? Pues ni más ni menos que los alumnos de un colegio de Euskadi, de entre siete y ocho años, en su clase de plástica han decidido interpretar uno de mis dibujos más divertidos y eso para mí, no es cosa menor.

Por lo que he podido ver con los mejores resultados. ¡Todos tienen una gran nota!.

Todos me gustan mucho, Cada uno con su propia personalidad. ¡Como debe ser!…

Todo un honor, amiguetes!. Feliz. Así me he sentido al ver vuestras obras de arte.

Han hecho lo mismo que hacía yo cuando era un niño. Dibujo que veía, dibujo que copiaba…

Este pequeño texto solo tiene la intención de dar las gracias a todos esos niñ@s que solo por poner tanto cariño al utilizar los colores ya se merecen toda mi gratitud.

Gracias de nuevo!.

NOTA: De todas las fotos de los dibujos que he recibido, los que hay en este montaje fotográfico corresponden a fotos cogidas al azar, Todos los dibujos son igual de buenos e importantes, pero para que esto saliera bien, solo cabían estos pocos.

Perdón a los que no han podido publicarse.

Juan González Parra

PRODUCCIONES DE LOS ALUMNOS DE 3º Y 4º PRIMARIA :  «Un  día en mi  estudio»  y «Día  impar» /  CARTA  DE  AGRADECIMIENTO DEL ARTISTA  JUAN GONZÁLEZ PARRA