El día 5 de febrero celebramos Santa Águeda en Bizkaia. Su ermita, una de las mayores de la zona, se sitúa en un alto, en los alrededores del monte Arrolatza, perteneciente al municipio de Barakaldo.

La víspera de la fiesta, es costumbre en muchos municipios de Bizkaia, cantar a la santa, al son de las makilas (bastones de madera), pidiendo su protección.

Este año, el equipo de Pastoral, el equipo de Montañismo y el equipo directivo del Colegio organizamos la subida a la ermita de Santa Águeda, para poder compartir esta popular travesía con las familias y celebrar una eucaristía compartida.

A las 9:30 h., salimos del colegio y nos dirigimos en metro hacia Cruces, un barrio de Barakaldo, dónde comienza la subida a dicha ermita.

El tiempo nos dió un respiro, puesto que el pronóstico no era muy bueno, y pudimos hacer la subida sin dificultad.

Al llegar a la ermita, algunos nos dirigimos a ver los restos de una antigua calzada romana que se encuentra en los alrededores.

Hacia las 12:30 h. comenzamos la eucaristía, presidida por el P.Corpus, en la que participaron varios alumnos de primaria. Aarón, seminarista del colegio, nos acompañó con la guitarra, y tuvimos una celebración entrañable, abierta a todos los peregrinos que se encontraban en el lugar.

La celebración finalizó con el tradicional canto a Santa Águeda.

¡Ha sido una buena experiencia…El año próximo repetimos!