El club Baloncesto Paúles celebra 50 años impulsando el deporte en Barakaldo

De la mano de un grupo de alumnos de Paúles nació, en 1970, el Club Baloncesto Paúles. En pleno septiembre de 2019, los de 20 equipos que forman ahora el club se han iniciado en la celebración de su 50 aniversario, que se cumplirá el próximo año, 2020. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, acompañó a la Junta directiva del club en la presentación de las actividades que enmarcarán esta fecha tan señalada, con actos que se prolongarán hasta el próximo mes de junio, incluyendo una gala y un basket Eguna.

“Este medio siglo de vida creo que es importantísimo. Habéis logrado manteneros 50 años haciendo baloncesto. 50 años formando grandes jugadores y jugadoras, 5 décadas creando equipos cohesionados, luchando en grandes competiciones y llevando el nombre de nuestra ciudad, Barakaldo, a la cancha de diferentes ciudades”, ha indicado Del Campo en rueda de prensa. “Paúles es una familia para quienes integran los más de 20 equipos que forman el club en la actualidad. El baloncesto les aporta ilusión por mejorar cada semana; esfuerzo, por llegar a la meta; valores para jugar en equipo, desde el compañerismo y el respeto a todas y todos los jugadores por igual. Paúles, además, apuesta por la igualdad, con grupos femeninos y masculinos en la cancha. En definitiva, es un club que no solo fomenta una vida saludable a través del baloncesto; es un club que educa”, ha remarcado la alcaldesa.

Según han anunciado desde la organización, el aniversario comenzará la celebración este mes de septiembre con el Torneo Zazpe, donde realizarán una presentación oficial de sus equipos. En octubre, el club estará presente en las fiestas de Bagatza organizando partidos en el formato 3×3. En noviembre, se celebrará una comida popular y un partido homenaje al Club Baloncesto Paúles y el Caja Bilbao que ascendieron en el año 1986. Diciembre contará con un Basket Eguna, donde participarán todos los equipos del club, en marzo se llevará a cabo la gala principal del aniversario y en junio, un torneo de verano que llevan celebrando desde hace 13 años, con la singularidad de que en esta ocasión el torneo contará con la participación de todos los clubes de baloncesto de la ciudad.

“Queremos involucrar a la masa social del club y también al resto de clubes de la ciudad en la celebración de nuestro aniversario”, han indicado desde el club.

El aniversario cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Barakaldo, la Federación Vasca de Baloncesto, la Federación Vizcaína de Baloncesto, la Asociación de Entrenadores de Baloncesto y el Colegio San Vicente de Paúl.


Nuevo logo y camiseta conmemorativa
El acto de presentación sirvió también para dar a conocer le nuevo logo creado por el diseñador gráfico barakaldés Aritz García con motivo del 50 aniversario. El club, además, ha presentado una camiseta conmemorativa.

FUENTE: Barakaldoko Udala